¿ Puedes imaginarte un mundo en donde los seres humanos tuvieramos la capacidad de ver el corazón de los demás y de igual manera los demás pudieran ver nuestro corazón? Y no me refiero al corazón dentro de la Anatomía como órgano del sistema circulatorio, sino al corazón que metafóricamenta relacionamos con nuestros sentimientos, allí en esa profundidad donde los seres humanos guardamos nuestros mas intimos pensamientos, emociones y secretos...
Si nuestro pecho fuera transparente, podemos tener la certeza de que nuestra forma de vestir sería un poco mas excesiva a la hora de "cubrirnos" (note las comillas), y prueba de ello, es que nosotros los seres humanos muchas veces cerramos nuestro corazón de tal manera que otros no puedan llegar a él... las razones pueden ser muy variables: a veces por temor, otras veces por que fuiste lastimado, otras veces porque hay cosas en tu corazón que sabes que no están bien; pero al fin de cuentas siempre se resumirá en que no nos gusta sentirnos vulnerables y/o descubiertos ante los demas sea cual sea la razón...
¿ que es aquello que hoy tienes en tu corazón y que estás tratando de ocultar? ¿Hay algún mal sentimiento hacia alguien, algún enojo o pleito?, o ¿hay altivés y orgullo adornado y escudado con un poco de muestras esforzadas de falsa humildad?
Estoy seguro que las anteriores preguntas te pudieron haber llevado a un sentimiento algo incomodo, donde sentiste que fuiste llevado a la esquina de un ring... y es apenas natural, porque como te lo dije anteriormente: no nos gusta sentirnos vulnerables ante los demás...
En la biblia, en el libro de Jeremías 17:10 el Señor nos dice: "Yo Jehová, escudriño la mente, pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras"... si lees atentamente éste versículo, podrás encontrar una estrecha relación de causa y efecto, donde de acuerdo a lo que hay en nuestro corazón manifestado en nuestras obras recibiremos retribución de nuestro Dios "según nuestro camino"... por eso es necesario y conveniente que tengamos un corazón sano ante Dios, ante los hombres y ante nosotros mismos; por algo la palabra del Señor nos dice: " Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida"
SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA |
Mi invitación para ti en este día es que tomemos la misma actitud del rey David, quien a pesar de sus múltiples y gravosos errores que como ser humano pudo cometer, también reconoció y supo decir:
"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Salmo 139:23-24
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Salmo 26:2
¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Líbrame de los que me son ocultos.
Salmo 19-12
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?¿Quién morará en tu monte santo?
El que anda en integridad y hace justicia,Y habla verdad en su corazón.
Salmo 15:1-2
¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón...
Salmo 24:3-4
Es cierto... no tenemos corazones en pechos transparentes ante los demás... pero ante la mirada de Dios sí, queramos o no queramos... No ocultemos a Dios lo que Él ya conoce, incluso mucho mas que nosotros mismos...dejemos que Jesucristo entre a nuestro corazón (Apocalipsis 3:20) para que sea renovado cada día todo nuestro ser por el poder y el amor del Epiritu Santo de Dios.
Dios te bendiga
Si fue de bendición esta palabra para tu vida comparte con tus amigos y en tus redes sociales para que sea de bendición para ellos también. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario