google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html Reflexión (¿ Por qué a la gente buena le suceden cosas malas?) ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

Reflexión (¿ Por qué a la gente buena le suceden cosas malas?)




Al observar la vida y lo que sucede en el mundo a diario, desde que era niño solía preguntarme ¿por qué a la gente buena le suceden cosas malas? 
Y es que dentro de nuestro raciocinio lo natural sería que siempre sucedieran cosas buenas a la "gente buena", y en su contraparte, cosas malas a la "gente mala"...pero no es así, y nos surgen los siguientes interrogantes  ¿ Cómo podemos explicar lo que parece una injusticia? ¿ Es normal que pase momentos de dificultad, tristeza o angustia una persona que vive ejemplarmente, en obediencia, dentro de la voluntad de Dios y que todo lo que hace es para bendición o beneficio de la sociedad?

Solo hay dos razones por las cuales llegan momentos de dificultad o prueba a nuestras vidas:

1) POR OBEDIENCIA:

Sí, aunque parezca extraño muchas veces te verás en momentos difíciles o angustia en tu vida, solo que son tiempos de desierto o mejor dicho tiempos de PROCESO que DIOS nos permite y que en un momento determinado traerán gran BENDICIÓN después de haber superado la prueba. Tenemos en la biblia grandes hombres de Dios que sufrieron adversidades pero que su final fue grande y Dios les restituyó en bendición para ellos y a través de ellos bendición para otros, por que fueron fieles hasta la muerte sobrepasando toda contrariedad que hubo en sus vidas por ejemplo el caso de Job, José en Egipto, el profeta Daniel en el foso de los leones e incluso nuestro Señor Jesucristo, quien fue muerto en obediencia, incluso en muerte de cruz para ser luego exaltado por Dios Padre trayendo salvación y vida eterna a toda la humanidad

2) POR DESOBEDIENCIA: 

La segunda razón de tener momentos difíciles o de angustia es por la desobediencia, osea que ya no es un proceso sino una CONSECUENCIA de NUESTRAS MALAS DECISIONES y/o malas acciones, que traen MALDICIÓN, dolor, tristeza y frustración.
Por ejemplo Adán en el huerto de Edén y Sansón tomaron malas decisiones en desobediencia, el Rey Saúl frustró su propósito por desobediencia y el propio Rey David tuvo dos capítulos tristes y oscuros en su vida al censar al pueblo y al llegarse a Betzabé quien era la esposa de uno de sus hombres de batalla a quien incluso el Rey David le hace morir premeditadamente en medio de la guerra trayéndole esto tristes consecuencias a él, a su propia familia y a su propio pueblo.

en resumen:

1) TIEMPOS DIFÍCILES EN OBEDIENCIA--es un PROCESO permitido por--DIOS--para traer BENDICIÓN

2) TIEMPOS DIFÍCILES EN DESOBEDIENCIA--son una CONSECUENCIA--de nuestras MALAS DECISIONES--que nos traen MALDICIÓN

Nos corresponde ser sabios y observar objetivamente si el tiempo de dificultad que estamos viviendo es un PROCESO o una CONSECUENCIA para tomar las mejores decisiones y hacer los cambios que sean necesarios en nuestra vida.

Para que amplíes un poco más sobre el tema te invito para que leas Deuteronimio capitulo 28 que habla acerca de las consecuencias de la obediencia y de la desobediencia.

Y si por casualidad tu pregunta es ¿ Por que le suceden cosas buenas a la gente mala? encontrarás la respuesta en el Salmo 73.

Dios te bendiga...



1 comentario:

  1. Muy buena respuesta a la interrogante del ¿por que a la gente buena le pasan cosas malas?

    ResponderEliminar