google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html Espejo Rotos 3 (Ocultismo, Hechicería, Astrología y Adivinación) Parte 3 ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

Espejo Rotos 3 (Ocultismo, Hechicería, Astrología y Adivinación) Parte 3






Continuando con nuestro estudio acerca de las ataduras, hoy veremos una situación, una trampa que el diablo ha tenido como herramienta para atraer almas a sus garras y de esa manera poderlas esclavizar. 
Y es que el hombre en su afán de obtener conocimiento, arreglar su situación económica o afectiva, conocer el futuro, obtener poder o incluso deseando hacer mal a otros, buscan en el ocultismo, la hechicería, la astrología y la adivinación el medio para obtener a toda costa sus deseos, olvidando, que la fuente pura y perfecta de poder, están en Dios y no en las maquinaciones del diablo, quien a través de éstas practicas oscuras, acarrea maldición para quienes las practican y para sus seres queridos, sobretodo su descendencia.

Muchas ataduras emocionales que oprimen el alma, ataduras físicas manifestadas en enfermedades extrañas que no registran en los cuadros clínicos de la ciencia actual y complejos problemas de esclavitud espiritual, son solo una parte de las terribles consecuencias de estas practicas oscuras, muchas de ellas consecuencias heredadas por antepasados que pactaron con el diablo  a sabiendas o no que esto perjudicaría su descendencia, su árbol genealógico.





Deuteronomio 18:9-14 dice:

9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.


y en Jeremías 29:8-9 dice así:


9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.
10 Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis.


y también en Apocalipsis 21:8 nos dice:


8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Es claro que Dios en su Santidad abomina estas cosas y a los que las practican, y que mas allá de los males terrenales que esto acarrea, también viene con un juicio sobre todos los que lo practican y no se arrepienten de ello.

Te invito a leer la siguiente historia de un rey y su familia que se vieron envueltos en estas practicas. La historia la encontramos en 2 de Cronicas 33...


Reinado de Manasés

33  De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén.
2 Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.
3 Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto.
4 Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente.
5 Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.
7 Además de esto puso una imagen fundida que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;
8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.
9 Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.
10 Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon;
11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.
12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.
13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.
14 Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.
15 Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.
16 Reparó luego el altar de Jehová, y sacrificó sobre él sacrificios de ofrendas de paz y de alabanza; y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel.
17 Pero el pueblo aún sacrificaba en los lugares altos, aunque lo hacía para Jehová su Dios.
18 Los demás hechos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.
19 Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.
20 Y durmió Manasés con sus padres, y lo sepultaron en su casa; y reinó en su lugar Amón su hijo.

La anterior historia comienza diciéndonos que el Rey Manasés adoptó estas costumbres de otros pueblos, involucrando incluso, a sus propios hijos y es muy lamentable en el día de hoy como los medios de comunicación masivos como televisión y redes sociales cada vez mas se están minando de estas practicas abominables a través de hombres y mujeres muchos de ellos estafadores de profesión que leen el tarot, las cartas, el tabaco , etc...generando esto de forma alarmante un incremento de adeptos o personas e incluso familias completas que se suman a practicarlas prefiriendo una vez mas las tinieblas antes que la luz.





Al Rey Manasés y a todo su pueblo, a quienes también descarrió, les llegó su momento de angustia y temor, al caer en manos de sus enemigos , y de forma muy representativa en el aspecto espiritual dice que Manasés fue "aprisionado con grillos y atado con cadenas" que manifestaba de forma física la situación espiritual en la cual se encontraba ahora este rey bajo el yugo del Diablo.



Pero Dios siempre nos da la salida cuando nos arrepentimos y nos humillamos reconociendo ante él nuestra falta, y por ello es que el Rey Manasés alcanzó la atención de Dios quien lo perdonó y lo restauró. 
Luego Manasés edificó el muro "exterior", "amuralló", "elevó un muro muy alto" y "fortificó" las ciudades , también quitó los dioses ajenos, los ídolos, sus altares paganos y finalmente reparó el altar de Dios.Todo lo anterior era una vez mas la manifestación material de lo que había sucedido espiritualmente en este hombre y en el pueblo también. Recuerda padre de familia, recuerde señor empresario, recuerda querido líder : 

su posición de autoridad puede influenciar positiva o negativamente a los suyos.

Y Aunque el rey Manasés logró ordenar sus pasos antes de morir, lamentablemente su hijo Amón quien le sucedió en el trono murió apartado y bajo las maldiciones de confiar en el poder oscuro y no en el de Dios, pues siguió los pasos errados de su padre pero se rehusó a corregirlos así como Manasés se arrepintió y los corrigió. 

Esto da muestra precisa de que aunque halla una predisposición a estar bajo la maldición heredada de nuestros antepasados por sus malos caminos, finalmente cada generación y cada persona de manera individual es quien determina de forma independiente servir a Dios o servir a las obras infructíferas de Satanás, pues una vez muerto el rey Amón, fue su hijo Josías quien trajo un despertar espiritual importante y favorable para su pueblo.






No importa tu pasado, o que tanta influencia satánica pueda existir hoy en tu vida a raíz de tus propias malas decisiones o de las decisiones de tus padres, abuelos, bisabuelos, etc... porque aunque el poder del diablo puede tener un valor importante en este mundo, al diablo no podemos tenerle miedo pero si debemos tenerle cuidado, el diablo nunca podrá prevalecer cuando el poder y la presencia de Dios entra en tu vida a través de Jesucristo con el Espiritu Santo morando en nosotros.

El Señor Jesús declaró: "TODO poder me es dado en el cielo y en la tierra" así que no busques la gotera cuando puedes ir a directamente a la fuente.



Si piensas que en tu vida hay fuerzas que te pueden estar oprimiendo por puertas que se abrieron a través de tu familia o por decisión propia por medio de consultas del tabaco,cartas o tarot, agüeros, baños con rezos, horóscopo, lectura de las manos, control mental, brujos,  adivinos entre otros, te invito a hacer esta oración de poder a favor de tu familia con la fe de que Dios escuchará y responderá como lo hizo en su momento con el rey Manasés :

!!Amado Dios, en el nombre de Jesús te ruego que me perdones a mi y a mi familia por haber abierto puertas para que entraran las tiniebla a nuestras vidas, en este momento te quiero pedir que el Espíritu Santo de Dios entre a mi vida y a la de mi familia disipando con su preciosa luz toda oscuridad espiritual que esté en mi vida, aún aquellas de las cuales ni siquiera tengo conocimiento o no tuve la voluntad de elegir. Creo en tu amor, creo en tu perdón y también creo en tu poder, poder que me salva y que me es suficiente. Ayúdame a serte fiel y guardame a mi y a mis seres queridos desde ahora y para siempre.Gracias Señor!!





Esperamos que tu vida haya sido edificada a través de esta palabra y que puedas compartirla a través de las redes sociales para otros que también la puedan necesitar. 

Recuerda estar atento a los próximos estudios que haremos con respecto a la línea titulada "Espejos Rotos"

Dios te ama, siempre te ha amado y nosotros también...

Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario