Paso indispensable para la felicidad y la vida en abundancia, es ser sinceramente agradecido con lo que ya se tiene. Osea, no hay que reprocharle a Dios ni a la vida por lo que según nosotros nos hace falta, debemos ser reales y dar gracias a Dios por lo que ya tenemos en nuestras manos.
Y no quiero decir con esto que tomes una actitud de comformismo con lo que ahora tienes, solo quiero decirte que no seas pesimista por lo que careces.
Muchas personas cada día reciben y reciben grandes y hermosas bendiciones para sus vidas en todos los aspectos en lo espiritual, salud, economica y emocionalmente pero permanecen inconformes buscando lo que aún no tienen y olvidando lo que Dios ya ha puesto en sus manos y que incluso a otros aún no ha llegado o teniendo menos están satisfechos.
Esto me recuerda la historia de dos hermanos gemelos, hijos de una pareja muy reconcida por su gran poder ecónomico en la ciudad donde vivian.
Y aunque ambos hijos eran supremamente amados por sus padres, había una situación que obligó a sus padres tomar una decisión algo fuerte y al parecer absurda.
Y es que ambos niños tenían en cuanto a su personalidad y forma de ver las cosas una posición muy extrema.
El uno era supremamente positivo y el otro, por lo contrario , era supremamente negativo.
Por ejemplo un día sus padres les dieron a los pequeños dos hermosas bicicletas exactamente iguales y diseñadas a perfección para aquellos amados hijos.
Bob el niño optimista tomó y montando su bicicleta dió un fuerte pedalazo mientras gritaba a voz de pecho que ese día "!!!había nacido el mejor ciclista de todos los tiempos!!!".
Por el contrario Dilan al ver la bicicleta corrió atemorizado tras sus padres mientras gritaba y vociferaba diciendo que no se montaría en ese peligroso aparato ya que podría caerse y partirse un pie, o golpearse la cabeza o cuando menos rasparse la rodilla.
Sus padres aconsejaron y guiaron a Dilan durante mucho tiempo para que cambiara la forma de ver las cosas. Pero Dilan empezó a sentirse mal por que aunque los regalos que recibía su hermano eran exactamente iguales a los de él, siempre le parecía que el regalo de su hermano era mejor.
Para sus padres era importante que ambos hijos se sintieran bien, así que decidieron dar un regalo de acuerdo al enfoque de vida que tenían Bob y Dilan, optimista y pesimista respectivamente.
Así que mientras ambos niños dormían; en el cuarto de Dilan el pesimista dejaron un hermoso Pony blanco de hermosa melena y contextura gruesa y saludable, mientras que en el cuarto de Bob el optimista dejaron toda la boñiga del Pony que estaba dispersa por todo el cuarto.
Al siguiente día toda la familia corrió al cuarto de el pesimista Dilan al escuchar aterrados un grito de angustia y lamento. Al entrar vieron a aquel hermoso Pony tranquilamente atado donde le habían dejado desde la noche anterior y al niño pesimista en un rincón del cuarto tapándose los ojos diciendo cosas como: "Ese caballo lo tienen allí para que me dé una fuerte patada" y "mis padres no me quieren ¿como pueden darme un regalo tan supremamente peligroso y además feo y barato ?"
Los padres no habían terminado de recuperarse de semejante show de su hijo pesimista cuando en el otro cuarto escuchaban gritos de alegría y de Jubilo cual nunca se habían escuchado en toda esa ciudad... Así que los padres corrieron al cuarto del niño optimista mientras que el niño pesimista les seguía también de cerca corriendo desesperádamente más que por la curiosidad de lo que sucedía en el cuarto de su optimista hermano, era la idea de no quedarse en su propio cuarto con el hermoso e inocente Pony por temor a que su bendición "le diera una fuerte patada"...
Los tres quedan atónitos cuando al abrir la puerta de Bob , ven bañado literalmente al pequeño Bob el optimista sin que hubiera una sola parte de todo su pequeño cuerpo que no estuviera cubierta de la boñiga del Pony, mientras este buscaba en cada rincon con unos ojos saltones y brillantes llenos de esperanza diciendo a gran voz: " ¡¡¡ Gracias papá y mamá por el hermoso Pony que tengo en éste cuarto ya estoy a punto de encontrarlo...!!!"
Debemos ser sencillos como niños y aprender a contar agradecidamente con dos bendiciones en la vida: 1) Lo que Dios ha puesto en tus manos y 2) Lo que Dios tiene planeado darte...
A!! Y recuerda incluso dar gracias a Dios por aquellas bendiciones que tuviste y que hoy ya no están... Recuerda que la bendición mas grande es Dios y su presencia y que su presencia permanece para siempre.
Sí te gustó el mensaje y aprendiste algo, y si estás agradecido por lo que hoy aprendiste recuerda darle Like y Compartir para que otros estén agradecidos con lo que ahora tienen mientras "encuentran el Pony en su cuarto", osea mientras reciben esa bendición que tanto han esperado.
Dios te bendiga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario