google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html ¿La fama y/o el reconocimiento en los cristianos, es bueno o es malo? ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

¿La fama y/o el reconocimiento en los cristianos, es bueno o es malo?

¿Ustedes creen que es malo ser famoso o reconocido siendo Cristiano? 

Fue una pregunta que leí, de muchas que a diario aparecen en las redes sociales. Ésta pregunta la hizo una joven de Dios, que ha realizado su trabajo ministerial más allá de la vida tradicional off línea, ya que se está perfeccionando también con sus capacidades en el mundo on línea en el cual hoy queramos o no queramos, ya estamos sumergidos por la tremenda presencia de lo virtual en nuestra vida cotidiana.

A continuación está lo que en mi opinión y vida personal pienso al respecto:

Isabela Dios te bendiga. Espero estés muy bien. De hecho he visto tu trabajo en redes sociales y me parece excelente y de un contenido muy valioso para los que amamos a Dios. 

Quiero compartirte mi punto de vista personal en cuanto a la pregunta que hiciste sobre la fama y/o reconocimiento en los cristianos:

La fama no es buena, ni mala. Todo depende el uso que le des y lo que ella cause en ti. La biblia misma está llena de hombres y mujeres famosos, pero no tanto por lo que ellos hicieron para Dios. Sino por lo que Dios hizo en sus vidas y en su generación a través de ellos y la disposición de servicio que siempre hubo en sus corazones. El mérito y la gloria siempre han sido de Dios. A nosotros nos quedan el gozo😄, el trabajo😅 y algunas pocas  veces, el reconocimiento😉.

La fama llega siempre a quien tiene algún mérito sea bueno o sea malo. Recuerda que siempre habrá buena o mala fama, y muchas veces no depende solo de ti y lo que haces, sino del corazón del que te observa. No a todos les gusta verte brillar y aún tu buena fama para ellos es tormentosa. 

Si el apóstol Pablo existiera hoy, usaría fuertemente las redes sociales, porque su causa, que es predicar a Cristo, lo impulsaría a convertirse en judío para ganarse a los judíos, en débil para ganarse a los débiles o en Youtuber, para alcanzar a los usuarios de YouTube... y así sucesivamente. 

Un cuchillo no es bueno ni malo, depende si está en manos de un cirujano, un cocinero o un violento. 

Si Dios te honra y te da alcance entre muchos, atiende a Su propósito y sé un instrumento en sus manos con lo que Él te ha dado y en lo que Él te ha llamado a servirle.

Te comparto 1 corintios 9:1-27. Es parte de lo que Dios ha hablado a mi corazón con respecto a tu pregunta, que también en algún momento la tuve. 

Espero pueda bendecirte mi punto de vista de alguna manera, y especialmente que puedas seguir creciendo en conocimiento, sabiduría y alcance con la labor que Dios ha puesto en tus manos. 

Un abrazo para ti y tu familia.

Si quieres conocer y ser bendecido con lo que hace la joven adoradora y sus amigos, puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/danzo.para.Dioos/


¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:

4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?

5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.(A) ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?(B)

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?(C)

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.(D)

15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!

17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario