Estoy impresionado... o tal vez no tanto, el silencio absoluto, casi sepulcral de cristianos, líderes, pastores y demás creyentes que dicen amar a Dios y sus mandamientos, pero no expresan con firmeza las convicciones que como creyentes tenemos, para no ir muy lejos, escuché atónito a un líder cristiano mencionar que no comentaba sobre estos temas en redes sociales, porque le cerraban el facebook... respetable pero discutible... muy discutible diría yo. Y estoy seguro que muchos hermanos en la fe me dirán, si es que se atreven a expresarlo y no solo a pensarlo:
-Hermano, Dios tiene el control de todo-
Yo te digo que sí, Dios tiene el control de todo, no te lo cuestiono, estoy plenamente convencido de eso, seguramente más convencido que muchos de ustedes, pero mientras la iglesia tenga un discípulo, hombre o mujer, con los pies aquí en la tierra, debe ser iglesia.
Estoy impresionado pero... esto sí sobremanera, superhipermegarecontraplus impresionado, el hecho de ver cristianos que dicen defender el aborto y matrimonio igualitario, y hasta te sacan Biblia, con versículos , por cierto descontestualizados (Recuerden que hasta Satanás quiso leerle la biblia a Jesús, el Verbo, de hecho no se la leyó, se la sabía de memoria) y cuestionan el amor de los creyentes que denunciamos estas situaciones y hasta leen nuestros corazones tan profundamente, que Dios que es quien lo escudriña realmente, debe quedarse sorprendido, me supongo.
Estoy impresionado... pero la verdad no tanto, porque todo lo anterior está escrito en la Biblia, que habría de pasar y se hará cada vez más descarada y pública la decadencia del ser humano, y aunque se sigue cumpliendo palabra por palabra lo dicho por Jesús y los profetas, hoy en día muchos grandes científicos e importantes intelectuales actuales siguen cuestionando la palabra de Dios. Un apunte al respecto, de esto último que mencioné, si usted mientras leía este último párrafo pensó para sí, que ellos no creen en la Biblia es precisamente por que son muy inteligentes, le invito a leer sobre los más grandes científicos, investigadores e inventores de la historia, eran temerosos de Dios, o por lo menos reconocían que existe un ser supremo y que una creación tan maravillosa y perfectamente sincronizada no puede ser de ninguna manera posible, por un simple azar.
Estoy impresionado... pero no tanto, con la decisión de el actual presidente de los EEUU, al nombrar a un profesional trans como ministro de salud, pero no voy a cuestionar la decisión del señor presidente Biden, ni tampoco la inclinación, pensamiento o autopercepción del señor ministro de salud, sí ministro, porque respetando su pensamiento y decisión personal, yo también respeto mi pensamiento, sentido crítico y sentido común, y con esto quiero decir que creo que ambos estamos en nuestro derecho, él se percibe como mujer, pero la biología, la genética y yo lo percibimos como hombre. Quedo atento a las próximas decisiones desde el ministerio de salud de EEUU.
Y sé que saldrán muchos a decir y a cuestionar mis puntos de vista e incluso, resaltarán el curriculum profesional de el señor ministro de los EEUU, y yo eso no lo desconozco, de hecho sé que dicho señor es graduado de Harvard de la escuela médica Tulane, profesor de pediatría y psicología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania, entre muchos otros cargos que usted que está leyendo este artículo y yo, que estoy escribiéndolo, ni siquiera, juntos, hemos soñado en alcanzar semejantes logros, pero.... quedo mucho más impresionado ¡muy impresionado! y es saber que un señor como él, con tantos estudios, preparación, experiencia científica y experiencias de vida, no reconozca desde la medicina, la psicología, biología, exámenes médicos y todo lo que aplique, la diferencia de lo que es un hombre y una mujer, a pruebas genéticas me remito.
Estoy impresionado... tristemente impresionado, de ver grupos de mujeres que han perdido lo que las hace únicas, hermosas, especiales y admiradas por nosotros los hombres. Han renunciado a su esencia preciosísima, se han despojado de todo ese valor humano que ellas tienen y que los hombres, los verdaderos hombres, apreciamos, valoramos y buscamos, porque son el fundamento irremplazable de la belleza, el elixir de la inspiración para cualquier mortal.
Reconozco la vulnerabilidad que han tenido en la sociedad a través de la historia, no lo desconozco, pero actualmente están peleando una batalla que ya sus antecesoras han ganado. Casos aislados, siempre los habrá, múltiples situaciones de agresión, violencia y/o desigualdad, es posible también, a los hombres también nos pasa, pero la mujer puede vencer y obtener los lugares que desee, siendo mujer, solo necesitas eso. Amada mujer, no pierdas lo que tienes en ti, no renuncies a quien eres. No renuncies a la gracia y virtud natural que como mujer te caracteriza, te resalta y te respalda.
¿Qué se viene ahora? Solo se viene la imposición de todos estos pensamientos “vanguardistas” a todos nosotros los “atrasados” culturalmente, pero si soy atrasado, mente cerrada, religioso o cualquier otro calificativo sutil y/o fuerte y despótico que dan a quienes no aceptamos la contrariedad de lo que es sencillamente natural y lógico, solo puedo decir una cosa, y es que hay algo que sí está muy claro de mi parte, no sé de la tuya (Josué 24:15) si está de día y tu me dices que está de noche, respeto tu apreciación pero no podrás obligarme a creerme tu historia ni aun, con bate en mano y aunque yo lo aceptara, en mi corazón siempre permanecerá la verdad, y si esa convicción mengüase y se fuera lejos de mi corazón; quedan la ciencia, la biología, la vida, lo natural, la realidad de las cosas y todos aquellos testigos naturales y lógicos como son las leyes simples pero, profundas de la naturaleza, que una vez más, como lo hacen cada día en el curso de la vida, afirman lo que Dios afirma, aunque el hombre, creación buena de Dios, se atreva a decir lo contrario.
Y como alguien me cuestionaba alguna vez ¿Que tal si estas cosas en el futuro las hace algún familiar, amigo o usted mismo? Lo escribo, así mismo como se lo respondí a él, lo lógico y lo natural siempre a de ser, así yo mismo me pare en las orejas. Algo que ha dañado a la sociedad es la decisión por conveniencia: Si lo hago yo es bueno, así sea malo.
En tiempos finales los hombre llamarán bueno a lo malo y malo a lo bueno.
Romanos
Isaías 5 20-25
Jeremías 1 5
Proverbios 6 16-19
Salmos 139 13-14
PD: Los que me conocen a profundidad, saben que aunque soy un hombre directo, soy prudente en mis palabras y procuro hacer en lo posible constante uso del tacto para transmitir lo que pienso, y si te parece que fui un poco duro en lo anteriormente escrito, no te pido disculpas por eso, porque creo que es más duro y triste el asesinato de un ser humano en el vientre de su madre, también es muy lamentable que todos tienen derecho a expresarse, siempre y cuando sea palabras acordes a los intereses particulares, aunque esto implique cerrar los ojos a lo evidente.
Y por último, pero no menos importante, una exhortación de amor a mis queridos y siempre estimados amigos, líderes, pastores y demás hermanos en la fe, si realmente crees en Dios, debes creer en Él dentro de tu congregación y fuera de ella... ser cristiano de cuatro paredes debe de ser algo muy fácil y poco desafiante, pienso yo.
No desistas, la verdad de Dios ofende a aquellos que no quieren obedecerla, y en eso mi querido y estimado hermano, se resume la persecución a la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario