google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html Espíritu, alma y cuerpo ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

Espíritu, alma y cuerpo


"EXISTE MUCHA DUDA SOBRE LA MUERTE Y ADONDE NOS DIRIGIMOS AL MORIR... Pero para eso tenemos la Biblia que nos explica la verdad.

EL HOMBRE ES : ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO  
¿Que es el ESPÍRITU?
El espiritu es la LIGADURA que tenemos con Dios, El espíritu ( rúaj en hebreo) se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto. el espíritu nunca envejece, se encuentra en el mismo estado que cuando nacemos, está intacto, nuevecito como de "agencia",  le pertenece a Dios y al morir el cuerpo el espíritu regresa a su origen. 
El espíritu es el soplo que sale de las entrañas de Dios y se aloja en nosotros,  es lo que él llama "SER VIVIENTE".
 El espíritu es lo que nos da conciencia y necesidad de Dios,  es lo que nos relaciona con Él.
Toda persona al morir "no sabe nada ni tiene recompensas del mundo y quedan olvidados por el mundo" esto se debe a que no pueden regresar los muertos al mundo. No hay manera de comunicarse, relacionarse o regresar con los vivos. ECLESIASTES 9:5.

¿Qué es el ALMA? 
El alma es aquello que nos relaciona con nosotros mismos y nos proporciona la autoconciencia. En el alma está la personalidad, los sentimientos y las emociones. El alma es la capacidad de sentir y pensar eternamente (incluso al morir)., el alma debe ser salvada, El alma ciertamente puede morir.

¿Qué es el cuerpo?
Aquello que nos lleva a relacionarnos con el mundo.
El cuerpo tiene un limite de tiempo para vivir, este crece, envejece, muere, se descompone y desaparece.

¿Entonces el cielo y el infierno en donde entran? 
El espíritu se va con Dios porque le pertenece y el cuerpo como es temporal se descompone y se queda aquí en la tierra, el tema central aquí es EL ALMA.

Cuando una persona fallece, El alma está consiente al cien por ciento del lugar que habita y de lo que sucede a su alrededor, el alma no pierde sus capacidades, sigue teniendo la misma identidad que en vida, ella sigue amando u odiando, sigue SABIENDO y SINTIENDO. A donde quiera que sea su destino el alma lo sabrá y lo "vivirá" y esa será su realidad. (lázaro y el rico, Lucas 16:19-31)

*La Biblia dice: “El alma que peque, ésa morirá” (Ezequiel 18:4, 20).

El alma es preciada por Dios, para él tiene mas valor un alma que todos los astros juntos incluyendo el sol.
“alma” de la traducción del hebreo es "voluntad" , y se refiere a la vida de alguien.
Es una fuerza invisible, es la que anima a todas las criaturas, y como ahí se almacenan conscientemente las emociones de alegría y gozo, de odio, tristeza, dudas, corajes, envidias, celos amargos, pensamientos de muerte, falta de perdón etc. debe ser limpiada.

 El alma una ves fuera del cuerpo pierde la semejanza de Dios que es el poder hablar para transformar. Y pasa al sufrimiento eterno en caso de morir en pecado, ó tiene conciencia de paz y gozo eternamente si está limpia y sin mancha de maldad (pecados).

 El alma pecadora estará tan consiente como ahora estamos tu y yo consientes de lo que vemos, olemos vivimos y sentimos.

-LAS ALMAS PECADORAS: estarán consientes de lo que fuimos y dejamos en vida, será tormento dia y noche y no habrá Dios para ellos que los rescate.
-LAS ALMAS LIMPIAS  Y REDIMIDAS POR CRISTO: No recordarán nunca más esta vida terrenal ni a las personas y ni los sucesos, sino que vivirán en la sublime presencia de Dios en una nueva conciencia,  y todo recuerdo y lágrimas y dolores de esta vida actual será borrada para vivir celestialmente con el Bendito y Rey Jesucristo. (Apocalipsis 21:4)

EL ALMA DEBE SER SALVADA Y SOLO JESUCRISTO TIENE EL PODER Y LA AUTORIDAD PARA RESCATARLA. 
Bendito sea..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario