google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html Jesús es el Señor ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

Jesús es el Señor

 


Adorado en el cielo y adorado en la tierra

Es este tiempo donde la generalidad del mundo se reúne en memoria del nacimiento de Jesús, es importante entender que Jesús, fue más que un niño en el pesebre y que su nacimiento va mucho más allá de regalos, fiestas y compartir entre familia y amigos. Tal ha sido la distorsión del propósito del nacimiento de Cristo, que aún en fechas como estas, se hace todo lo contrario de aquello que Él vino a enseñarnos y aún, de lo cual el Hijo de Dios, vino a salvarnos, no solo naciendo, sino muriendo, pero también resucitando.

A continuación, relaciono cuatro aspectos, de por qué el mundo no dimensiona realmente, el hecho de que Jesús, siendo Dios, se hiciese hombre, y para nosotros como iglesia, es menester aprovechar todo momento y ocasión para presentar a Cristo a todo aquel que de opción de hablarle.

Aprendamos lo que nos enseña el Apóstol Pablo en Filipenses 1:15-18

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

 

Presentemos entonces a Cristo en toda su esencia y majestad:

 

1)     EN EL NACIMIENTO DE JESÚS HUBO ADORACIÓN

Lucas 2:8-14

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Mateo 2:11

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño (Jesús) con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 

 

 

2)    JESÚS ES DESDE ANTES

 

Juan 1:1-5 y 1:14-18 y 1:27 y 1:29-30

El Verbo hecho carne

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 

 

Juan 17:24

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

 

2 Timoteo 1:9

Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.

 

Romanos 11:36

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén

 

 

3)     JESÚS ES EL MISMO HOY

 

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos

 

1 Juan 4:2-3

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:Dios fue manifestado en carne,Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

 

 

4)     JESÚS ES EL MISMO ETERNAMENTE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

 

Salmo 145:6-7 y 145:13 (Salmo Profético)

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones.

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:13

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!

 

Conclusión: Predicar a Cristo es lo realmente importante, porque el mundo no dimensiona realmente, el hecho de que Jesús, siendo Dios, se hiciese hombre, y como iglesia, es menester aprovechar todo momento y ocasión para presentar a Cristo a todo aquel que dé opción de hablarle, y vea en Jesús quien realmente es: El Salvador y rey del mundo.

Satanás no se queda quieto, y como decía un entrenador de futbol que tuve cuando era un niño: “Si no logras anotar goles para ganar el partido, entonces evita que te los anoten para que no pierdas”.

Satanás perdió su posición en el cielo, precisamente porque enalteciéndose a sí mismo, quiso ser igual a Dios y por ello, recibir la gloria que solo a Dios pertenece, la adoración solo pertenece a Dios. Es decir que no puede recibir la adoración, entonces la desenfoca de Dios. Satanás sino gana, pretende empatar ofreciendo placeres, adoración al Yo, adoración a la creación, adoración a los seres amados(los Ídolos más peligrosos), siendo  esta adoración mera idolatría que quita a Dios del corazón de los hombres.

¡¡¡En cambio Cristo siendo Dios es aquel que se humilló a sí mismo, y es exaltado una vez más: Cristo Jesús el Rey de reyes y Señor de señores!!!

Terminemos leyendo Filipenses 2:6-11

Jesús quien, siendo por naturaleza[a] Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
 tomando la naturaleza[b] de siervo
    y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y al manifestarse como hombre,
 se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,

10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
 para gloria de Dios Padre.

 

Terminemos cantando Jesús Señor de la creación  https://www.youtube.com/watch?v=sjkLFVw4eaY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario