El artista (músico, cantante) trasmite sus valores, cultura, ideología, filosofía, fe, dios, idolatría, adoración, el estado de su corazón, su alma y más, través de las canciones (música y letra).
Para la mayoría de los artistas, llámese salmista, levita o adorador, la música es un medio incluso terapéutico.
Escucho muy seguido decir “necesito adorar” una especie de “necesito sentir a Dios a través de la música”. Sería la acción de tocar o cantar para ser ministrado.
¿Está mal el querer sentir la presencia de Dios a través de la música? No, pero ¿Tanto poder tiene la música? SI, es extremadamente poderosa y peligrosa al punto que muchos han desvirtuado y desenfocado la adoración. Se vuelven dependientes y ya no pueden tener comunión íntima con Dios sin ella, la música.
Por eso, hoy en día no me preocupan las letras de las canciones “mundanas”. Las que me preocupan son las letras “cristianas”. Entre comillas porque tienen todo menos a Cristo y esas son las canciones que cantamos todos los domingos y usamos para Adorar.
Podemos volver a hacernos la pregunta ¿Qué es Adoración?
Otras preguntas que nos ayudan a reflexionar:
- ¿La adoración le pertenece a Dios?
- ¿Dios creó toda la música?
- ¿Las canciones (música + letra) las compone Dios?
- ¿Los arreglos musicales son de Dios?
- ¿Los estilos musicales los crea Dios?
- ¿Existe la música cristiana?
- ¿Vemos la obra de Jesús en las letras de las canciones que cantamos?
Por Gabriel Gallegos
.
.
.
#gabrielgallego #musicosadoradores #worship #adoracion #worshipleader #alabanza #cantantes #worshipper #adoradores #liderdealabanza #directormusical #ministerio #musica #pianoworship #pastor #liderazgo #ministerio #music #talleres #workshops #formandoadoradores #adoracionsinmusica #ayunodedavid #comoadoraralrey
No hay comentarios:
Publicar un comentario