google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html ADÁN VS ADÁN. Estudio exhaustivo sobre El primer Adán y el Segundo Adán. ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

ADÁN VS ADÁN. Estudio exhaustivo sobre El primer Adán y el Segundo Adán.

ADÁN VS ADÁN

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 

Romanos 5:12-21

Adán y Cristo

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

 

1 ¿ De qué manera se origina la caída y de qué manera se origina la redención?

Para hallar respuesta a esto, debemos ir al principio.

Génesis 1:26-27

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 3:6-7

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

 

Filipenses 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Al leer los pasajes anteriores, se empieza a evidenciar un contraste muy marcado entre la intención del segundo a Adán con relación al primero: Humillación y Exaltación.

2 ¿Qué generó todo esto?

1 Corintios 15:20-22 y 15:45-48

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 

Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)

El versículo de Romanos 5:12 que hemos leído, resalta cómo el pecado y la muerte entraron en el mundo a través del primer Adán, mientras que el segundo Adán, Jesucristo, trae la justificación y la vida eterna. Esta diferencia fundamental entre los dos Adanes es clave para entender la misión redentora de Jesús y cómo su sacrificio restaura nuestra relación con Dios.

Adán cayó estando en el paraíso y el segundo Adán venció el pecado estando en el desierto. Mientras que el primer Adán cayó en el pecado en el paraíso, el segundo Adán, Jesucristo, venció la tentación en el desierto. Esto resalta cómo Jesús, como el nuevo Adán, triunfó donde el primero falló, abriendo el camino para la redención de la humanidad. Con esto podemos entender mejor el papel de Cristo en el plan de salvación de Dios. Adán fue desobediente en la bendición, en cambio el segundo Adán fue obediente en la prueba y tentación del desierto, y su obediencia continuó hasta la muerte.

 

 

3 ¿Cuáles son las similitudes en el ADN de Cristo y el ADN de Adán?

 

1. Representación de la Humanidad: Tanto el primer Adán como el segundo Adán (Jesucristo) representan a la humanidad en general. Ambos son figuras centrales en la historia de la salvación.

2. Relación con Dios: Ambos Adanes tuvieron una relación única y directa con Dios. El primer Adán vivió en comunión con Dios en el Edén, mientras que Jesucristo, como Hijo de Dios, también tuvo una conexión divina.

3. Papel en el Plan de Salvación: Aunque de maneras diferentes, ambos Adanes desempeñaron un papel crucial en el plan de Dios para la redención de la humanidad. El primer Adán representó la caída, mientras que el segundo Adán, Jesucristo, ofreció la salvación.

4. Representación de la Humanidad Caída y Redimida: Mientras que el primer Adán representa la humanidad caída en el pecado, el segundo Adán, Jesucristo, representa la humanidad redimida y restaurada a través de su sacrificio.

Estas similitudes nos ayudan a entender la continuidad y la unidad del plan de Dios a lo largo de la historia de la salvación.

Desde el momento que el hombre aparece en el huerto de Edén, recibió una identidad, la cual a su vez le define un propósito dentro de la creación de Dios. Todo esto alineado a la libertad y responsabilidad de decidir voluntariamente qué hará en su vida y con su vida.

Dos camino para escoger, una sola guerra qué enfrentar.

¿Cuál de los dos Adán saldrá triunfante?

 

La palabra 'Edén' tiene su origen en el hebreo 'ʿēen', que significa 'delicia' o 'placer'. En la Biblia, el Edén se refiere al jardín donde Dios colocó a Adán y Eva al principio de la creación. El Edén se describe como un lugar de abundancia, belleza y comunión con Dios, lo que refleja el significado de la palabra en hebreo.

La palabra 'Adán' proviene del hebreo 'adam', que significa 'hombre' o 'ser humano'. En la Biblia, Adán es el primer hombre creado por Dios. El nombre Adán refleja su identidad como el progenitor de la humanidad. La palabra Adan y Eden tienen cierta similitud fonética, porque cuando Dios creó a Adán se deleitó en hacerlo, pues si leemos el libro de Génesis en la creación, Dios siempre dijo hágase esto y hágase aquello, pero cuando se dispuso a crear al hombre dijo Hagamos al hombre, y no solo eso, sino que también agregó, a nuestra imagen y semejanza.

4 ¿Por qué cayó Adán y por qué no cayó Cristo?

Adán cayó en pecado porque, como ser humano, sucumbió por su orgullo a la tentación de la serpiente antigua en el Edén, tratando de tomar un lugar y una identidad que Dios no le había dado. En contraste, Jesucristo, como Hijo de Dios, en muestra de humildad y mansedumbre, aún renunciando a su trono, se hizo hombre. Él enfrentó todas las tentaciones y pruebas sin ceder al pecado, cumpliendo de manera obediente el plan de Dios para la redención de la humanidad. La caída de Adán trajo el pecado y la muerte al mundo, mientras que la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte abrió el camino para la justificación y la vida eterna.

5 ¿Cuáles son las principales diferencias entre el primer Adán y el segundo Adán

La Biblia habla de dos 'Adanes': el primer Adán, que es el Adán original creado por Dios, y el segundo Adán, que es Jesucristo el cual es el primero y el último. Las principales diferencias entre ellos son:

0. El primer Adán fue creado por Dios y vivió en el Edén, mientras que el segundo Adán, Jesucristo, nació como ser humano y vino a redimir a la humanidad. Ambos son figuras centrales en la historia de la salvación, pero tienen roles y experiencias muy distintas.

1. El primer Adán desobedeció, pecó y trajo la muerte al mundo, mientras que el segundo Adán, Jesús, obedeció hasta la muerte, y muerte de cruz y esto, después de haber vivido una vida sin pecado y venció la muerte. Por Adán entró la muerte, por el segundo Adán entró la vida. El primer Adán trajo la muerte a la humanidad a través del pecado, pero el segundo Adán, Jesucristo, trajo la vida eterna a través de su victoria sobre el pecado y la muerte. Esta comparación resalta cómo Jesús, como el nuevo Adán, restauró lo que el primero Adán había perdido.

2. El primer Adán era un ser humano terrenal, mientras que el segundo Adán es el Hijo de Dios, Dios mismo encarnado.

3. El primer Adán falló en su misión de cuidar el Edén, pero el segundo Adán cumplió perfectamente su misión de redimir a la humanidad y a la creación.

4. El primer Adán fue la cabeza de la humanidad caída, mientras que el segundo Adán es la cabeza de la nueva humanidad redimida.

5. El primer Adán fue creado a partir del polvo de la tierra, mientras que el segundo Adán es el Hijo eterno de Dios. El primer Adán fue creado directamente por Dios, mientras que el segundo Adán, Jesucristo, fue concebido por el Espíritu Santo y nació. Esto resalta la naturaleza divina de Cristo en contraste con la humanidad de Adán.

6. El primer Adán falló en su prueba en el Edén, pero el segundo Adán superó todas las pruebas y tentaciones.

7. El primer Adán trajo pecado y condenación a toda la humanidad descendiente, mientras que el segundo Adán trajo justicia y vida eterna a toda la humanidad que en él crea, le confiese y le reciba como Rey, Señor y Salvador de su vida.

8. El primer Adán perdió el dominio sobre la creación, pero el segundo Adán restauró ese dominio y reina, sobre todo.

9. Naturaleza de la creación: El primer Adán fue creado a imagen de Dios. (Génesis 1:26-27) "Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." El segundo Adán, Jesucristo, es la imagen perfecta de Dios. (Colosenses 1:15) "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

10. Consecuencias del pecado: A través del primer Adán, el pecado entró en el mundo. (Romanos 5:12) "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." En contraste, el segundo Adán trae redención y vida. (Romanos 5:18) "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera, por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

11. Relación con Dios: El primer Adán disfrutó de una relación directa con Dios en el Edén, pero al pecar, esa relación se quebrantó. (Génesis 3:8) "Y oyeron la voz de Jehová Dios que paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto." El segundo Adán, Jesucristo, restaura esa relación a través de su sacrificio. (Juan 14:6) "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

12. Legado: El legado del primer Adán es la muerte y el pecado, mientras que el del segundo Adán es la vida eterna. (1 Corintios 15:22) "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."

Estas diferencias resaltan la transformación que trae Jesucristo.

A CONTINUACIÓN DESARROLLAREMOS UNA SERIE DE PARALELOS:

6 ¿Cuáles serían los 10 puntos más importantes a tener en cuenta entre Adán y el segundo Adán, Jesucristo?

1. Adán fue el primer hombre creado, mientras que Jesucristo es el segundo Adán, el hombre perfecto y sin pecado.

2. Adán trajo el pecado y la muerte al mundo, pero Jesucristo trajo la gracia, la justicia y la vida eterna.

3. Adán falló en su obediencia a Dios, pero Jesucristo obedeció perfectamente a Dios Padre.

4. Adán perdió la comunión con Dios, pero Jesucristo la restauró.

5. Adán fue tentado y sucumbió al pecado, mientras que Jesucristo fue tentado, pero no pecó.

6. Adán fue la cabeza de la humanidad caída, pero Jesucristo es la cabeza de la nueva humanidad redimida.

7. Adán trajo condenación, pero Jesucristo trajo justificación y salvación.

8. Adán representaba la vida terrenal, mientras que Jesucristo representa la vida espiritual y celestial.

9. Adán fue hecho alma viviente, pero Jesucristo es el espíritu vivificante.

10. Adán fue de la tierra, terrenal, pero Jesucristo es del cielo. Por eso por Adán recibimos el Edén pero por Jesucristo recibiremos cielos nuevos y tierra nueva.

 

7 ¿Cuál sería el perfil de ambos Adanes?

1. Creación y Origen: Adán fue creado directamente por Dios del polvo de la tierra (Génesis 2:7), mientras que Jesucristo es el Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María (Lucas 1:35).

2. Naturaleza: Adán fue creado como un ser humano perfecto, mientras que Jesucristo, aunque plenamente humano, también es divino, lo que resalta su naturaleza única como el Hijo de Dios. Adán está desde la creación, Jesucristo desde la eternidad.

3. Papel en el Pecado: Adán introdujo el pecado en el mundo a través de su desobediencia (Génesis 3:6), mientras que Jesucristo, como el segundo Adán, vino a redimir a la humanidad del pecado y la muerte (Romanos 5:18-19).

4. Tentación y Resistencia: Adán fue tentado en el paraíso y cayó en pecado (Génesis 3:1-6), mientras que Jesucristo fue tentado en el desierto y no pecó (Mateo 4:1-11).

5. Relación con Dios: Adán disfrutó de una relación directa con Dios en el Edén, pero su desobediencia rompió esta comunión. Jesucristo, en cambio, tuvo una relación perfecta con el Padre y restauró esta comunión a través de su sacrificio (Juan 14:6).

6. Consecuencias: A través de Adán, la humanidad cayó en pecado y muerte (Romanos 5:12), mientras que a través de Jesucristo, se ofrece la vida eterna (Juan 3:16).

7. Representación: Adán es el representante de la humanidad caída, mientras que Jesucristo es el representante de la nueva humanidad redimida (1 Corintios 15:22).

8. Obediencia y Desobediencia: Adán fue desobediente en el Edén, mientras que Jesucristo fue obediente hasta la muerte en la cruz (Filipenses 2:8).

9. Destino Final: Adán trajo muerte y condenación, mientras que Jesucristo trae vida y justificación (Romanos 5:21).

10. Impacto Espiritual: Adán representa la vida terrenal y la caída, mientras que Jesucristo representa la vida espiritual y la redención (1 Corintios 15:45).

 

8 ¿Cuáles son las diferencias situacionales entre Jesús en la cruz y Adán en el paraíso?

 

1. Ubicación: Jesús sufrió y murió en la cruz fuera de Jerusalén, mientras que Adán pecó en el Jardín del Edén.

2. Tentación: Adán fue tentado por la serpiente y sucumbió al pecado, mientras que Jesús fue tentado por Satanás en el desierto pero permaneció sin pecado.

3. Desobediencia vs. Obediencia: Adán desobedeció a Dios, pero Jesús obedeció perfectamente a Dios Padre, incluso hasta la muerte en la cruz.

4. Consecuencias: El pecado de Adán trajo la maldición del pecado y la muerte al mundo, pero la obediencia de Jesús hasta la muerte en la cruz trajo la redención y la vida eterna.

5. Representación: Adán representa a la humanidad caída, mientras que Jesús, como el segundo Adán, representa a la nueva humanidad redimida.

6. Sacrificio: Adán no ofreció ningún sacrificio, pero Jesús se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados de la humanidad.

Espero que este paralelo entre Jesús en la cruz y Adán en el paraíso te ayude a entender mejor la relación entre estos dos Adanes.

 

9 ¿Cuáles son las diferencias que tipifican al primer Adán y Eva con Jesús y la iglesia:

 

1. Creación: Adán y Eva fueron creados por Dios como cabeza de la humanidad, mientras que Jesús es el Hijo de Dios encarnado y es la cabeza de la iglesia, el primogénito de la creación (Lc 2:7; Col 1:15, 18; Ro 8:29; Heb 1:6; Ap 1:5)

2. Relación: Adán y Eva tuvieron una relación íntima con Dios en el Edén, al igual que Jesús tiene una relación única con la iglesia, su novia espiritual.

3. Pecado: Adán y Eva pecaron y rompieron su comunión con Dios, pero Jesús vino a redimir a la humanidad del pecado, restableciendo esa comunión, la cual se da con el cuerpo y esposa de Cristo, llamado Iglesia.

4. Sacrificio: Jesús se entregó a sí mismo en sacrificio en la cruz, al igual que Adán y Eva ofrecieron sacrificios a Dios.

5. Restauración: Así como Dios restauró a Adán y Eva después de su pecado, Jesús restaura a la iglesia y le da una nueva vida en Él. Dios puso pieles para cubrir la vergüenza de Adán y Eva. Jesús colocó vestiduras nuevas y sin mancha a los redimidos.

6. Unidad: Adán y Eva se convirtieron en una sola carne, reflejando la unidad entre Jesús y la iglesia.

7. Nuevo Comienzo: Jesús es el segundo Adán que trae una nueva creación y humanidad redimida.

Todos estos paralelos resaltan cómo Jesucristo, como el segundo Adán, cumplió y restauró lo que Adán perdió.

La iniciativa de desobediencia en soberbia y altives de Adán sacó a la humanidad del paraíso, mientras que la iniciativa de obediencia hasta la humillación de Cristo lleva a la humanidad al cielo. Adán desobedeció a Dios y trajo el pecado y la maldición a la humanidad, pero Jesús, el segundo Adán, obedeció perfectamente a Dios Padre y llevó a la humanidad a la redención y la vida eterna. Es un contraste poderoso que muestra cómo la obediencia de Cristo restaura lo que la desobediencia de Adán había perdido. La iniciativa de desobediencia de Adán sacó a la humanidad del paraíso, mientras que la iniciativa de obediencia de Cristo lleva a la humanidad al cielo.

 

Mateo 26:41

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Hebreos 9:27-28

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; 

Robinson:

Para que haya resurrección, es necesario que primero se dé la muerte. 

En la teología cristiana, se considera que Jesucristo es el "Segundo Adán", en contraste con el primer Adán, el personaje bíblico creado por Dios en el libro del Génesis. A continuación, se presentan algunas de las diferencias clave entre ellos:

 

10 En resumen:

 

I)                    Primer Adán:

 

1. Creado por Dios a partir del polvo de la tierra (Génesis 2:7)

2. Era perfecto y sin pecado en su creación original

3. Vivía en el Jardín del Edén, un paraíso terrenal

4. Desobedeció a Dios y comió del fruto prohibido, lo que llevó al pecado y la muerte (Génesis 3)

5. Su desobediencia afectó a toda la humanidad, introduciendo el pecado y la muerte en el mundo

 

II)                  Segundo Adán (Jesucristo):

 

1. Es el Hijo de Dios, encarnado en un cuerpo humano (Juan 1:14)

2. Era perfecto y sin pecado, pero asumió la naturaleza humana para salvar a la humanidad

3. Vivió en un mundo caído y pecaminoso, pero no pecó (Hebreos 4:15)

4. Obedeció a Dios hasta la muerte en la cruz, lo que llevó a la redención y la salvación para la humanidad (Filipenses 2:8)

5. Su obediencia y sacrificio revirtieron el efecto del pecado del primer Adán, ofreciendo salvación y vida eterna a todos los que creen en Él (1 Corintios 15:22)

En resumen, el primer Adán representa la humanidad caída y pecaminosa, mientras que el Segundo Adán, Jesucristo, representa la redención y la salvación para la humanidad a través de su obediencia y sacrificio.

a) Similitudes entre el primer Adán y el segundo Adán

1. Ambos son considerados "hijos de Dios": Adán fue creado directamente por Dios, mientras que Jesús es el Hijo de Dios encarnado.

2. Ambos tienen un papel central en la historia de la salvación: Adán es el protagonista de la caída del hombre, mientras que Jesús es el protagonista de la redención.

3. Ambos son representantes de la humanidad: Adán representa a la humanidad caída, mientras que Jesús representa a la humanidad redimida.

4. Ambos experimentaron tentaciones: Adán fue tentado por la serpiente en el Jardín del Edén, mientras que Jesús fue tentado por Satanás en el desierto.

5. Ambos tienen un papel en la relación entre Dios y la humanidad: Adán rompió la relación con Dios a través de su desobediencia, mientras que Jesús restauró la relación a través de su obediencia y sacrificio.

6. Ambos son figuras tipo: Adán es un tipo o prefiguración de Jesús, quien es el cumplimiento de las promesas y profecías del Antiguo Testamento.

7. Ambos tienen un papel en la creación y recreación: Adán fue creado por Dios y tenía el mandato de cuidar la creación, mientras que Jesús es el creador y recreador, quien trae nueva vida y restauración a la humanidad.

Estas similitudes resaltan la conexión entre el primer Adán y el segundo Adán, y cómo Jesús cumple y supera el papel del primer Adán en la historia de la salvación.

 

Algunos versículos bíblicos que resaltan las similitudes y contrastes entre el primer Adán y el segundo Adán (Jesucristo):

 

Similitudes:

- Génesis 1:26-27 y Juan 1:14 (ambos son considerados "hijos de Dios")

- Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45 (ambos son considerados "hijos del hombre")

- Génesis 3:15 y Gálatas 3:16 (ambos tienen un papel en la promesa de la redención)

 

Contrastes:

- Génesis 3:6 y Filipenses 2:8 (Adán desobedeció, Jesús obedeció)

- Génesis 3:17-19 y Hebreos 2:9 (Adán trajo maldición, Jesús trajo bendición)

- Génesis 3:22 y Apocalipsis 2:7 (Adán perdió la vida eterna, Jesús ofrece vida eterna)

 

Tipología: Adán como tipo de Jesús

- Romanos 5:12-19        - 1 Corintios 15:22        - Hebreos 2:5-9 (Adán como tipo de Jesús)

 

Restauración:

- Romanos 5:12-19 (Jesús restaura lo que Adán perdió)

- 1 Corintios 15:22 (Jesús restaura lo que Adán perdió)

- Apocalipsis 21:1-4 (Jesús crea un nuevo cielo y una nueva tierra, restaurando la creación)

 

En la carta a los Romanos 15:19 , el apóstol Pablo lo expresa de la siguiente manera:

 

Porque, así como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo, muchos serán constituidos justos.

Y en la carta Romanos 5:14, Pablo escribe:

Porque desde Adán hasta Moisés, la muerte reinó desde el pecado; pero los que reciben la abundante gracia y el don de la justicia, reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo.

La iniciativa de desobediencia de Adán trajo muerte y separación, mientras que la iniciativa de obediencia de Jesús trajo vida y restauración. ¡Qué hermoso contraste!

A continuación, te presento una lista de versículos bíblicos cronológicos que hablan del primer Adán y el segundo Adán (Jesucristo):

 

Primer Adán:

 

- Génesis 1:26-27: Creación de Adán

- Génesis 2:7: Adán es formado del polvo de la tierra

- Génesis 2:15-17: Adán es colocado en el Jardín del Edén

- Génesis 3:1-7: Adán desobedece a Dios y come del fruto prohibido

- Génesis 3:8-11: Adán se esconde de Dios y es confrontado

- Génesis 3:12-19: Adán es expulsado del Jardín del Edén

 

Segundo Adán (Jesucristo):

 

- Juan 1:14: Jesús es el Hijo de Dios encarnado

- Romanos 5:12-19: Jesús es el segundo Adán, quien trae justicia y vida

- 1 Corintios 15:22: Jesús es el segundo Adán, quien trae vida a todos

- 1 Corintios 15:45: Jesús es el último Adán, quien trae espíritu de vida

- Hebreos 2:5-9: Jesús es el segundo Adán, quien trae salvación a la humanidad

- 1 Juan 3:8: Jesús vino para destruir las obras del diablo, como el primer Adán fue engañado por él

 

Versículos que comparan al primer y segundo Adán:

 

- Romanos 5:12-19: Contraste entre Adán y Jesús

- 1 Corintios 15:22: Contraste entre Adán y Jesús

- 1 Corintios 15:45: Contraste entre Adán y Jesús

- Hebreos 2:5-9: Contraste entre Adán y Jesús

 


 

 






En conclusión, el primer Adán y el segundo Adán (Jesucristo) son dos figuras bíblicas que tienen un papel fundamental en la historia de la salvación. El primer Adán representa la humanidad caída y pecaminosa, mientras que el segundo Adán representa la redención y la salvación para la humanidad a través de su obediencia y sacrificio.

A través de la comparación entre ambos, podemos ver el contraste entre la desobediencia y la obediencia, la muerte y la vida, y la separación y la restauración. Jesucristo, como el segundo Adán, trae la restauración y la vida eterna a la humanidad, superando el efecto del pecado del primer Adán.

Esperamos que todo este material sea de mucha bendición para ti y para tu congregación. Recuerda que puedes seguir recibiendo material de este tipo en nuestras diferentes redes sociales y páginas del Ministerio Adorando en Su Presencia MASP.

¡Bendiciones a tu vida!


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario