¿Y qué tiene que ver mi biblioteca con el título de este post?
¡Más de lo que nos podríamos llegar a imaginar!
Cuando organizo mi biblioteca, me encuentro todos los libros que han sido parte de mi vida en años anteriores y que han influenciado mi pensar en el presente y hacia el futuro. A veces me sirve para reafirmarme y tomar un nuevo aire para seguir buscando lo que desde años atrás he decidido seguir.
Me encuentro algunos libros, que a pesar de tenerlos desde hace muchisimos años, les considero como oro, oro del más puro e invaluable, por las vivencias y conocimientos prácticos que han sido moldeadores en mis años de recorrer este mundo.
También me encuentro con otros libros, que en su momento fueron oro para mí, pero que para este tiempo, con las nuevas decisiones de vida que he tomado, de alguna manera han pasado a ser irrelevantes actualmente en mi vida. Aunque, no puedo desconocer, que me dejaron impregnado de algo así como conocimiento y melancolía amalgamadas.
Mi biblioteca es algo así, como un resumen graficado, de lo que he decidido caminar durante mi vida: profesiones, gustos, requerimientos, curiosidades, hobbies.
Alguna vez llegué a considerar, que tu biblioteca personal podría hablar más de ti, que cualquier otra persona de tu círculo íntimo que realmente te conozca a profundidad.
Esa biblioteca, es de alguna manera esa minuta cronológica , esa carta donde queda registrado todo el menú que has "comido" o consumido para alimentar tu espíritu, tu alma y por qué no, tu cuerpo también.
Regalar un libro, es dar conocimiento.
Recibir un libro como obsequio, es una invitación a la vida del otro.
Leer un libro, es un nuevo trozo de vida que se suma y posiblemente, cambie de rumbo toda la vida que hasta ahora habías decidio tener.
Muchos libros me los han regalado, otros, los he regalado porque llegaron a ser irrelevantes para mi y quizás, para otros eran su oro más preciado en ese momento.
En cambio, y muy especialmente, unos pocos libros los he regalado, por el gran valor intangible que representan para mí, valor del cual quiero que otros reciban como mi herencia ,para que también sean impactados.
Ahora dime ¿Cuál libro estás leyendo actualmente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario