google-site-verification: google8ac7ecf16b727b08.html Prudencia de labios ~ Ministerio Adorando en Su Presencia

Anderson Posada Ministerio Adorando en Su Presencia

Ayúdanos a ayudar

Prudencia de labios

Leelo por favor y comparte

Reflexión corta sobre el tema de ésta semana: PRUDENCIA DE LABIOS
hoy quiero compartir contigo tres aspectos que debes tener en cuenta cuando alguien se acerque a hablarte mal de otra persona...

El Señor en Levitico 19:16 nos ordena : " no andarás chismeando entre el pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo"

Y es que al abrir nuestros labios o al prestar oídos a comentarios sobre terceras personas ( y mas si éstas están ausentes en el momento) nos hace participes de murmuracion, rumor o lo que más vulgarmente se conoce como chisme, dañando muchas veces los nombres y las vidas de las personas.

En la actualidad ( como también en el pasado Numeros 12:1) el enemigo a sabido dar tropiezo al pueblo de Dios a través de ésta dañina arma ocasionando dolor, intriga pero sobretodo divisiones que han dañado vidas y propósitos a través de malos comentarios ( sean ciertos o inciertos). 

Es por eso que hoy quiero compartir contigo los siguientes tres aspectos a tener en cuenta cuando alguien te quiera hacer malos comentarios sobre alguna persona:

1) Quien murmura con usted de un tercero, murmurará con un tercero de usted también...Proverbios 16:19

2) No solo es chismoso quien lleva el mensaje,prestar su oído para el chisme, también le hace chismoso... Proverbios 20:19

3) Realidad triste y cruda es ver el daño que el enemigo ha hecho a las parejas, a las familias, pero sobretodo al pueblo de Dios a través de la murmuración usando a unos para dañar el buen nombre de otros...Proverbios 22:1

Así que el reto que hoy te dejo es que si alguien quiere usar tus oídos para extender los "deshechos" de sus labios dile con amor, respeto pero con la convicción de que no serás instrumento del enemigo para dañar a otros : " Mis oidos y mi corazón no son cesta para la basura"
... ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Mateo 12:34-37

Si quieres puedes leer también:
Santiago Capitulo 3
Colosenses 4:6
Efesios 4:29
 
Dios te bendiga...y comparte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario